Jueves, Abril 25 Escoge tu idioma

Agrupación De Ciclistas Eligen Como Destino Turístico Vichuquén En El Día Del Patrimonio Nacional

Patrocinada por UNESCO, la Organización Cultural Comunitaria “Cicloturismo Chile Profundo” , cuyo objetivo es relevar y difundir el Patrimonio Natural, Tangible e Inmaterial de la región del Maule, Chile y el mundo. Lo anterior se realiza en bicicleta, organizándose rutas en las comunas o territorios visitados colectivamente y sin fines de lucro. En éstas participan cerca de quince personas en promedio, sin distinción alguna de edad, género, condición social u otra.

La publicación este año de un libro relativo al patrimonio maulino, en el cual se mencionarán 4 rutas a recorrer en bicicleta en la comuna de Vichuquén. Este libro será bilingüe, entregándose gratuitamente a Vichuquén el libro impreso y en PDF para los fines que el municipio estime conveniente.

El Alcalde Roberto Rivera, quien conversó con miembros de la Agrupación, además de gestionar la movilización y el traslado al pueblo de Vichuquén, los felicitó por esta iniciativa y por considerar a este maravilloso pueblo en el libro de los más destacados del patrimonio a nivel nacional.

A la fecha se han realizado 179 rutas en bicicleta, enfocándonos en:

1. a) El Maule: Tres recorridos por cada comuna. En este momento se realiza el cuarto.
  2. b) Chile: Carretera Austral (febrero 2016), Patagonia (julio 2016), Valparaíso (diciembre 2017), Valle del Elqui (mayo 2018)
  3. c) El mundo: Argentina (febrero 2017), Tailandia (febrero 2018)

Los recorridos antes mencionados se han materializado en:
5 exposiciones fotográficas presenciales (2 en Talca, 2 en Constitución, 1 en Vichuquén)

1 exposición virtual semanal en el fanpage de la organización.
La publicación en el diario El Centro de todas las comunas del Maule para ser recorridas en bicicleta.

La edición de videos que apoyan lo anterior en Youtube. La visualización de éstos supera hoy las 50.000 reproducciones