Jueves, Septiembre 19 Escoge tu idioma English English Español Español
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Reserva Nacional Laguna Torca 

Se ubica a 16 km del pueblo de Vichuquén y a 1km de Llico, la reserva representa uno de los ambientes húmedos más importantes de la zona central del país, ya que tiene una gran densidad y diversidad de avifauna, la que, en partes no es posible encontrar en otros lugares de la zona central. Se pueden mencionar especies catalogadas en peligro de extinción como el cuervo del pantano y el cisne coscoroba, vulnerables, como el cisne de cuello negro, el águila pescadora y el quique; y raras, como la garza cuca, la gaviota garuma.

Superficie : 604 Hectáreas
Localización : Tiene por coordenadas geográficas los 34gr 45′ 30″ de latitud sur y 72gr 04′ de longitud oeste. Comuna de Vichuquén, Provincia de Curicó.
Clima : Corresponde a la Región ecológica bioclimática mediterránea sub-húmeda marítima, con una pluviometría de 500 a 700 mm, con temperatura media máxima de, 21.5 grados Celsius.
Geología y Geomorfología : La Reserva forma parte de la unidad de basamento metamórfico, caracterizada por una fuerte foliación, lo que facilita su meteorización y deslizamiento. La topografía es variada con sectores planos como el bosque de LLico, las inmediaciones de la laguna y lugares donde se practica la agricultura. En el extremo sur y limitando con la Reserva se presentan sectores erosionados, pendientes fuertes y cumbres entre 150 y 269 msnm.
Hidrografía : La Reserva está ubicada en un sistema lacustre compuesto por la Laguna Torca, el lago Vichuquén y la Laguna de Agua Dulce, esta última sin desagüe superficial.

La Laguna Torca recibe las aguas de la pequeña subsecuencia del mismo nombre, donde no hay cursos de agua permanentes y del lago Vichuquén, especialmente cuando el invierno es muy lluvioso,

Observándose que el agua penetra hacia ella por su canal de desagüe, pandado primeramente por el Estero de LLico y posteriormente la evacúa por el mismo canal.

SENDEROS

 

 

SENDERO EL PAJONAL: Extensión de 380m, duración del recorrido 40 minutos. Desde aquí es posible observar y escuchar el canto de las diferentes aves que habitan esta hermosa laguna que da el nombre a la reserva y que tiene conexión con el Centro de Información Ambiental.

SENDERO BOSQUE DE LLICO: En este sendero usted tendrá la oportunidad de disfrutar de un paseo bajo un bosque establecido hace más de un siglo, con la finalidad de disminuir el avance de las dunas y que en la actualidad tiene dimensiones extraordinarias. Extensión de 1,4 km con un tiempo de recorrido aproximado de 30 minutos.

SENDERO ACHUPALLAS: En este sendero de 6 km de extensión, podrá visualizar una plantación exótica en distintas etapas, establecida sobre una duna controlada; los primeros trabajos se empezaron a realizar en el año 1912. Están presentes especies como Pino insigne (Pinus radiata), aromo chileno (Acacia dealbata), gran variedad de eucaliptos, de gran tamaño y bajo dosel, algunas especies arbóreas nativas como litre (Lithraea caustica), boldo (Peumus boldus), quillay (Quillaja saponaria). En el trayecto existe un mirador desde el que es posible tener una vista al pueblo de Llico, sector la Caleta.Tiempo de recorrido aproximado: dos horas y media. Apto para todo tipo de visitante.

(Descarga de Mapa de la Reserva Laguna Torca)

Información: 991616761

Correo : http://www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-laguna-torca/

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.