Lunes, Noviembre 18 Escoge tu idioma English English Español Español
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Descripción:

La Comuna de Vichuquén se ubica al noroeste de la costa central, en la  Región del Maule, a 292 km. de Santiago , Chile. La ciudad administrativa de la Comuna, es el Pueblo de Vichuquén, es ahí donde se localiza el Municipio, Cesfam, Carabineros, Cajero Bancario entre otros servicios.

Vichuquén es una comuna que abarca la zona occidental de la Cordillera de la Costa y las planicies costeras, con una superficie de 425,7 km2, destaca por la gran cantidad de bosque nativo y plantado. Alberga en su territorio lagunas y lago,  el que más se destaca es el Lago Vichuquén usado para la navegación recreativa. También, aloja en su territorio la Reserva Laguna Torca, que comprende un sector boscoso, donde se pueden ver especies de animales autóctonos desde cisnes, garzas hasta patos, entre otros. La belleza que ofrece la Comuna de Vichuquén se conjuga, también, con su borde costero , sus playas de arenas negras con exuberantes roqueríos , son la mescla perfecta de un destino imperdible a visitar.

Las Principales actividades económicas de nuestra comuna se sustentan principalmente con la explotación forestal, agricultura, construcción, comercio, apicultura, ganadería,turismo, silvicultura, la alfarería en Greda Blanca, tallado en madera, tejidos y bordados,  de gran aprecio por los turistas ya que los artesanos  dedican varias horas en perfeccionar sus productos.

Su población es de 4.322 habitantes, según el último Censo Poblacional (2017). Vichuquén posee un clima templado mediterráneo con lluvias invernales y estación seca prolongada. Las temperaturas durante el verano (diciembre-febrero) fluctúan entre los 33°C la máxima y 12°C la mínima.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.