Viernes, Abril 19 Escoge tu idioma

El pueblo de Vichuquén Abrió Sus Puertas En El Día del Patrimonio.

Este sábado 26 y domingo 27 se conmemoraron al Día del Patrimonio en Vichuquén, por tal motivo los vecinos se organizaron en conjunto con la agrupación Amigos de Vichuquén, la colaboración del Consejo  de Monumentos Nacionales y la Ilustre Municipalidad de Vichuquén a desarrollar distintas actividades para recibir a los vichuqueninos y turistas que quisieran conocer sobre el pasado de Vichuquen, costumbres, arquitectura y artesanía.

Las actividades comenzaron este sábado a las 11:30 hrs con el taller de Construcción en adobe para los niños, en la oportunidad los niños pudieron conocer el proceso de la fabricación del adobe, además de divertirse de jugar con adobe.

A esto se sumó ,también a la visita imperdible de la habitación de la Casa Parroquial ambientada con objetos antiguos, unos metros más abajo encontrábamos una sala de cine, donde se exhibían material audiovisual videos y documentales de archivos de la historia de Vichuquén y sus habitantes; caminando unas cuadras más abajo, nos detuvimos en los corredores  del Hotel Parador donde se hacían  demostraciones de los distintos oficios existentes en la comuna y fotografías antiguas,  por la tarde  nos fuimos a disfrutar de una pintoresca  mateada alrededor de los braseros ,los artistas locales salieron a su encuentro con el público.

Cabe destacar que el día domingo se realizó la liturgia donde contamos con la visita de la Gobernadora Macarena Pons, el alcalde Roberto Rivera  entre otras autoridades locales presentes,  hay que mencionar también que ese día se presentó la nueva Ruta Patrimonial del Pueblo de Vichuquén, en el cual la Encargada de Turismo, la Srta. Tamara Muñoz comentó que era un orgullo presentar esta Ruta Patrimonial a las autoridades y a la gente asistente, ya que Vichuquén era un pueblo lleno de hechos históricos olvidados, por lo que existía la necesidad urgente de volver a sacarlos a la luz  y dejarlos plasmados en esta Ruta Patrimonial. Esta ruta parte de la plaza de armas del pueblo y recorre todo el casco histórico; cuenta con 12 hitos, el cual fueron localizados en los puntos exactos según la historia. Finalmente las actividades culminaron con el juego del Palin, entre el equipo de Vichuquén contra el equipo de Calpum, comuna de Curepto . El palín es un juego típico de la cultura mapuche en donde se utiliza un bastón de madera y una pelota pequeña de cuero.