Miércoles, Abril 24 Escoge tu idioma

Las Glorias Navales Fueron Recordadas en Llico y los héroes de Iquique.

Bajo la organización del liceo Entre Aguas de Llico, la comunidad escolar del establecimiento recordó la hazaña heroica de la rada de Iquique. Presidida por el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino y el representante de la Armada de Chile, la actividad conmemorativa resaltó principalmente el valor y el amor a la patria que demostraron ese puñado de marineros que en la corbeta esmeralda enfrentaron de igual a igual al acorazado peruano Huáscar en el combate Naval de Iquique en 1879.

En la ocasión , la primera autoridad comunal presentó a la comunidad la nueva flota de vehículos municipales que quedan a disposición  y servicio de la comunidad, entre ellos tres automóviles, dos camionetas 4×4, dos camiones aljibe y un minibús y un furgón, todo cero kilómetro, adquiridos con mucho esfuerzo y con el apoyo del Concejo Municipal según explicó el edil.