Jueves, Abril 25 Escoge tu idioma

La Comuna de Vichuquen será Beneficiada con Diversos Proyectos a Ejecutar a Partir del Mes de Octubre del 2018.

La I.Municipalidad de Vichuquén junto a su Alcalde Roberto Rivera ha querido postular a diversos Proyectos para Organizaciones Comunitarias, con el fin de recibir recursos externos para ejecutar iniciativas que vayan en directo beneficio de la comunidad. Así es como el edil junto a sus funcionarias Victoria Calquín y Mabel Reyes se han reunido con diversas agrupaciones  de artesanas entre ellas Agrupación Manos Embrujadas, el grupo solidario Francisco Correa, la agrupación  El despertar Femenino de Alto del Puerto , para informar de los proyectos ganadores que comenzaran  a ejecutarse a partir de Octubre en la Comuna. Tal es el caso  del proyecto Tradición, magia y Encanto alto del puerto reciclando, que consiste en talleres de reciclaje y formación  de brigada ecológica, otro proyecto ganador y financiado con fondos F.N.D.R del gobierno Regional es Encuentro Inter-Regional de Tradiciones Vichuquén 2018 que se realizará el día sábado 13 de Octubre en el marco de la Fiesta de la Chilenidad o más conocido como 18 chico, con feria de artesanía y gastronomía, además de música folclórica durante toda la tarde en el pueblo de Vichuquén.

Las artesanas desarrollarán un proyecto denominado Planta El jardín de la Herencia donde podrán participar todos los vecinos y que consiste en preservar y salvaguardar las yerbas medicinales para fines terapéuticos. Este jardín estará ubicado en el Cesfam de Vichuquén y la actividad se realizará el día domingo 7 de Octubre a partir de las 15:00 hrs