Jueves, Abril 18 Escoge tu idioma

Encuentro INTER- REGIONAL de Tradiciones Vichuquén 2018

Más de 50 expositores mostraron sus productos de artesanía en madera, greda blanca, lana, pita, coiron, paja de trigo, talabartería y orfebrería en la plaza de Vichuquén el día 13 de octubre del 2018 . La Red de Patrimonio del Maule convocó a artesanos de Cauquenes, Parral, Teno, Sagrada Familia y Vichuquén con el fin de exhibir el trabajo de las artesanas del Maule. En la ocasión ,se ofrecieron una feria Gastronómica con  comidas típicas como anticuchos, empanadas, mote con huesillo y platos tradicionales.  Esta gran fiesta de Chilenidad y tradiciones fué organizada por el Grupo Solidario Francisco Correa de Vichuquén, Red de Patrimonio del Maule, patrocinada por el Ministerio de la Cultura y las Artes, Gobierno Regional del Maule y la Municipalidad de Vichuquén. Agregar además que durante toda la tarde se presentaron diversos números artísticos en el escenario central como la Agrupación  Raíces de mi Pueblo de Molina, el Coro polifónico de Curico, grupo folclórico Renacer de nuestro canto de Cutemu, Orfeón juvenil de Molina,  Centro Cultural Sueños de Mujeres de Curico, Grupo Folclórico El encanto de Llico, Taller de Coro del Adulto Mayor de Llico, la cantora popular Auristela Correa, Osvaldo Márquez,  el Taller de Cueca de Vichuquén  y el reconocido artista nacional LALO VILCHES.