TALLERES DE MÁSCARAS Y TEATRO EN VACACIONES DE INVIERNO

Cerca de un centenar de niños de la comuna de Vichuquén participaron de talleres de máscaras y teatro realizados en las localidades de Alto del Puerto y Lipimávida.

Se trata de una iniciativa postulada a fondos del Gobierno Regional por parte de la Oficina de Cultura Municipal de Vichuquén que es dirigida por Mabel Reyes Rojas
y que consideró la ejecución de dos talleres de diseño de máscaras y conceptos básicos de teatro que fueron ejecutados por la compañía de teatro “Stelar” bajo la dirección del actor Jaime Herrera y su equipo, apoyado además por una educadora de párvulos.

La iniciativa cultural fue muy bien valorada por los asistentes que pidieron que pudiera repetirse en otra ocasión.- Por parte del municipio, el Alcalde Roberto Rivera destacó “la importancia que tienen estos proyectos que son iniciativas de nuestra administración y que gracias al Gobierno Regional del Maule y el intendente Pablo Milad se pueden realizar y de paso felicitó a encargada de la unidad de Cultura por la gestión de recursos.

“Ha sido una gran experiencia no sólo para los niños sino que también para sus padres o abuelos que se integraron con mucho entusiasmo a los talleres acompañando a sus niños.- Tanto en Alto del Puerto como en Lipimávida se vivieron momentos muy gratos y en general los asistentes compartieron una tarde de vacaciones de invierno muy didáctica y diferente” señaló Mabel Reyes quien también agradeció la presencia y acompañamiento de la Ofina de Protección de Derechos de Infancia de Vichuquén (OPD) .