Familias de La Comuna Vichuquén Participaron del Programa Turismo Familiar de Sernatur

Diversas familias de nuestra comuna pudieron viajar por la región del maule gracias al subsidio de Viaje de Sernatur. El Programa  Turístico está orientado a familias “sin distinción” en su conformación, chilenas y extranjeras residentes en nuestro país, para que puedan acceder a los beneficios socioculturales del turismo a través de paquetes de viaje que recorren las bellezas de Chile.

El Programa Turismo Familiar es una iniciativa de Gobierno a través del cual se subsidia el 95% del valor de los paquetes turísticos modalidad todo incluido seleccionados, con el propósito que las familias puedan conocer diferentes destinos dentro de su región.

Está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares. También pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de “Seguridades y Oportunidades” de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos) aunque no dispongan del puntaje señalado.

El Programa permite la participación de familias “sin distinción”, ya que incluye a todo tipo de familias: parejas, matrimonios, bebés, niños, adolescentes, madres, madres solteras, padres, abuelos, tíos, etc.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Para ser beneficiario del Programa se debe postular, y los requisitos son los siguientes:

-Estar dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómico según el Registro Social de Hogares.

-Tener fotocopia de C.I. o certificado de nacimiento de cada integrante de la familia.

-Firmar carta de compromiso entre Sernatur y los jefes/as de familia.

-Participar en las reuniones de organización del viaje.

-Cumplir con el copago, el cual ser entregado al Tour operador durante la reunión de la organización del viaje.

¿Cómo postular?

Dirigiéndose a su municipalidad e informándose si su comuna postuló al Programa. Luego, ésta inscribe a todos los interesados, verifica que las familias cumplan con todos los requisitos y selecciona a los beneficiarios.