Domingo, Abril 28 Escoge tu idioma

Si visitas Vichuquén debes usar por obligación la Mascarilla en todo espacio público.

La Oficina de Turismo, Cultura y Artesanía de la Municipalidad de Vichuquén comunica que debido a las modificaciones del Ministerio de Salud del PLAN PASO A PASO, a partir del día 28 de Septiembre del 2020 se permite pernoctar en otro lugar que no sea su lugar de residencia.
Es decir hotel, cabañas, residencial, hostal y segunda vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el permiso de viaje interregional?

Se permitirá el traslado en comunas que desde su origen hasta el destino final estén en las etapas 3 (Preparación), 4 (Apertura inicial) y 5 (Apertura avanzada).

Por ningún motivos aquellas comunas que estén en paso 1 cuarentena y paso 2 transcición.

Aquellos que cumplan con los requisitos deben pedir en Comisaría Virtual un permiso de traslado interregional y un Pasaporte Sanitario el que se obtiene en www.c19.cl.

Este permiso no tendrá limitaciones de tiempo, pero se deberá declarar la fecha de ida y regreso permitiendo ser utilizado durante el día o para pernoctar en la región, documento que se solicita en www.comisariavirtual.cl

Este permiso será solicitado 24 horas antes del día de salida. Sólo se puede usar durante el día y no en Toque de Queda.

Las Recomendaciones para recibir turistas:

Será necesario cumplir con todos los Protocolos sanitarios solicitados por el Ministerio de Salud en Plan Paso a Paso
Face-3 en la que se encuentra la Comuna de Vichuquén.

Medidas sanitarias

📌uso obligatorio de mascarilla,
📌distanciamiento social,
📌sanitación constante en espacios comunes
📌eliminación de servicio buffet
📌atención de restaurant en terrazas al aire libre
📌sanitación de baños
📌señalizar entradas y salidas del local
📌controlar temperatura con termometro infrarrojo
📌potenciar sistemas de ventilación
📌evitar tocar objetos

Se llama al autocuidado con responsabilidad tanto para quienes viajan como para quienes reciben turistas, esto con la finalidad de no aumentar el contagio y retroceder en rebrotes de pandemia.

De acuerdo a estas exigencias se Recomienda tomar todas la medidas de seguridad sanitaria por el bienestar de cada ustede y ss familias.
De lo contrario serán sometidos a sumarios sanitarios.

Atte
Mabel Reyes Rojas