Lunes, Abril 29 Escoge tu idioma

CABALGATA POR El VALLE – VICHUQUÉN

Esta actividad tiene como objetivo central compartir con el mundo rural y despedir este año con un evento muy esperado por campesinos y amamantes de los caballos, donde se compartirá en una ruta que une Campo, Mar y Lagunas con la camaradería tradicional campesina

Información de la ruta :

La salida a las 08:00 am desde cruce de Los Cardos para seguir vía Ocum posteriormente un desayuno campestre, luego salir por los altos de la laguna “Agua Dulce” hacia Boyeruca. Acá en la tradicional localidad de la Sal Boyeruca se almorzará un rico novillo con papas y ensalada a la chilena con un rico mote con huesillos de postre, todo este almuerzo amenizado con la Rancherita de Sarmiento que recibirá y acompañará a los participantes.

Una vez almorzados los jinetes emprenderán la ruta de regreso vía Las Salinas con una vista de sus marismas y cuarteles tradicionales con sus calles y producción de SAL. Este sector de la comuna tiene una gran importancia histórica comercial debido a que con sus impuestos (1860 aproximadamente) contribuyó al crecimiento en la infraestructura de servicios básicos del pueblo de Vichuquén, luego se pondrá tranco firme para subir por las Pancoras.  Las Garzas llegando a los tranquilos y bellos parajes en el humedal de los Pajonales y culminar esta actividad en la ” Bodega” fundo Sta. Eliana la Quirihua, en este punto será el término de la actividad con un punto de hidratación a las 19:00 hrs aproximadamente.

Turismo : Hotel, Cabañas y arriendo de caballos
Mayor información y Contacto: cel +569 32007708